viernes, 27 de junio de 2008

Al son de Barbara Blade


En este momento, me gustaria introducir una critica en este blog...
Todos sabemos que, tal como reza el dicho, "en gustos no hay nada escrito". De hecho, esto parece ser muy real, existen distintos tipos de perversiones en el mundo, cada una mas exotica que la anterior, hay personas que se sienten sexualmente atraidos hacia los cadaveres, hay otros que siento el mismo tipo de deseo hacia los animales, mas de un par de cristianos sienten deseos hacia las plantas y muchas personas mas se sienten profundamente atraidas hacia actos sexuales violentos y sanguinarios, como las orgias de mutilacion y cosas similares. De hecho, existe un tipo de patologia, llamada "desorden dismorfico de la integridad del cuerpo" (o algo muy muy parecido) el cual consiste en personas que experimentan el profundo deseo de que algun miembro de su cuerpo sea amputado, este deseo es tan profundo que incluso los lleva a intentar amputarse el miembro solos (BIID).
Bueno, finalmente el punto es que existen "compradores" para todo tipo de perversion en el mundo. Pero asumamos que la gran mayoria de la gente es "normal" en cuanto a sus gustos sexuales, es cierto que todos tenemos algun tipo de perversion adentro que nos gusta practicar de vez en cuando, pero creo que todos sabemos, mas menos, adonde esta el limite entre lo "normal" y cuando la cosa se pone media rara.
El tema es que, desde hace ya harto tiempo, existe un tipo de publicidad que ha llamado mi atencion y me ha parecido importante mencionarla aca. Me refiero a el comercial de Rexona, con su personaje Barbara Blade. Esta mujer es una hibrido entre Tomb Raider y Indiana Jones, y recorre la ciudad buscando algun tipo de tesoro y como buena heroina de "accion" siempre que esta a punto de tocar este tesoro se encuentra con los "malos". En ese momento, en el comercial, comienza una escena de persecusion, en la cual ella se escapa de todos ellos valiendose de su gran astucia, su constante sonrisa y su cuchillo (el mismo que, tal como se ve en la fotografia, usa para depilarse las axilas). Al final de todos estos comerciales ella se encuentra siempre con un galan, al cual le cae encima literalmente, en todas estas caidas ella pone su axila en la nariz del galan y el sonrie con cara de comprension y sensualidad, mientras Barbara Blade mira a la pantalla con cara de "lo mate con el sudor de mi sobaco".
Mi punto es: A que tipo de hombre "normal" le gusta que una mina le ponga el axila en la cara??? mas encima despues de haber trotado por kilometros para esquivar a sus perseguidores! Como es posible que este irreal comercial, porque no es factible el pensar que justo todos sus galanes son hombres que tienen algun fetiche con el sudor femenino, tenga tanto exito!! Juro que no lo comprendo... No solo no lo comprendo, lo odio, me parece un recurso ridiculo y estupido de parte de los publicistas! Me parece un asco!....

Eso es todo lo que queria decir...
Hace tiempo que lo vengo mencionando en los distintos cocteles a los que asisto...

Seria!
Saludos!

P.D: Te amo!

8 comentarios:

Licenciado Poke dijo...

Algunos publicistas deberían ser empalados en plaza de armas, expuestos para que el resto tenga miedo de morir de tan horrible manera y se decidan, de una puta vez, a hacer publicidad decente.
Mención aparte merece el comercial de DirectTV donde plagean The Final Countdown, de Europe:

"Estoy en mi casa,
mirando TV,
veo a mi vecino,
me ganó otra vez..."

Por favor...

Y bueno, hay gente que fantasea con camellos, según leí en una publicación sueca de psicopatología.

Saludos.

Francisco dijo...

Lo peor de todo, es que el desodorante hace que tengas "una sensación de recién bañada que dura todo el día"...lo cual es extraño...ademas esta en la capital de la moda...¿buscando un tesoro maya? ¿O un tesoro Inca? no creo que sea el mejor lugar para buscar cosas así.
este comercial carece de sentido, desde el comienzo hasta el final.
Lo de la axila en la cara...es raro, pero el contexto es peor aun.

eso es todo lo que tengo que decir sobre la guerra de vietnam.
saludos.

Unknown dijo...

Mire por harto rato tu foto...
y sales tan lindo!
(babosa)
además, es la mejor fot pq te la saque yo :P
te ves lindo cuando sonies asi, y me encanta tu risa desenfrenada, asi como cuando te hago cosquillas y es como si te ahogaras, me encanta
de hecho me acuerdo ahora y me da más risa.
Te amo mucho
Pali

Papayo dijo...

Yo soy publicista y me cago de la risa con ese comercial cuando la mina se pasa "la cuchiya" por el ala.
Es un aviso hecho para gran parte del mundo, por lo que los cánones de aceptación varian según la región donde se emiten, es un riezgo que se corre al hacer producciones de ese calibre (debe haber salido sus varios palitroques). Nosotros estamos acostumbrados a que nos critiquen ya que la gente ve esto como un arte o algo tan propio como una canción. Pero lo positivo es que si algún cliente se manda el condoro y aprueba una idea mala, no se cae ningún puente, nadie queda paraplégico, no se te sale la tapadura de la muela y no te salta el aceite hirviendo de una receta de churros mal redactada.

Por otro lado, si se fijan bien entre los post, aprendieron perfecto lo que el comercial comunicaba, aunque les cause disgusto, el rol de la comunicación está logrado y no es necesario que salgan corriendo a comprar para que el comercial sea un éxito. Ustedes creen que si el producto no se vendiera ¿hubiesen filmado todas las versiones de barbara blade que han visto desde hace varios años ya?

Unknown dijo...

Es de Lady Speed Stick, no de Rexona

alegria dijo...

el comercial no es de rexona es de lady speed stick y lara la de tomb fue inspirada en indiana.

Sandrah dijo...

Pues yo creo que el mensaje del comercial es de lo más normal. Una mujer activa, que como es lógico,suda. Pero está tan protegida con Lady Speed, que puede darse el lujo de no esconder sus axilas. Habría que investigar si las axilas son una zona erógena. Es una zona sensible a las cosquillas. Hay un poco de morbo en tu artículo.

Sandrah dijo...

Pues yo creo que el mensaje del comercial es de lo más normal. Una mujer activa, que como es lógico,suda. Pero está tan protegida con Lady Speed, que puede darse el lujo de no esconder sus axilas. Habría que investigar si las axilas son una zona erógena. Es una zona sensible a las cosquillas. Hay un poco de morbo en tu artículo.